El estado de nuestra sonrisa depende también de lo que comemos en otoño

Nuestra salud bucal y periodontal, a examen en verano
julio 13, 2018
Propósitos para cuidar tu salud bucodental en 2019
enero 14, 2019

El estado de nuestra sonrisa depende también de lo que comemos en otoño

El otoño ha llegado para quedarse. Y nos tenemos que aliar con él, mientras cuidamos nuestra salud bucodental. Porque la época otoñal nos ofrece alimentos de temporada que son muy beneficiosos para mantener a raya, no sólo nuestra dieta, sino también nuestra sonrisa.

La caída de temperatura disminuye las defensas de nuestro organismo. Así que, podemos estar más expuestos a posibles patologías bucales. Por eso, te ayudamos a poner en marcha unos “remedios caseros” basados en la ingesta de alimentos de temporada. Estos alimentos son ricos en vitamina C, propiedades antioxidantes y fibras, por ejemplo. Lo que favorece la protección de las encías y evita enfermedades periodontales.

 

  • Frutas: Uvas, manzanas, granadas, naranjas y membrillo.

Aunque las uvas contienen azúcar, son muy buenas para reforzar nuestro sistema inmune y pueden llegar a reducir el riesgo de caries.

Las manzanas fomentan la producción de saliva y limpia los dientes. Además, de aportar fibra al organismo y controlar la sensación de hambre.

Las frutas del bosque, entre las que se contempla la granada, tiene un alto valor antioxidante y ayuda a combatir el sarro.

Las naranjas, gracias a su alto contenido de vitamina C, protege la boca de infecciones.

Y el membrillo es rico en potasio, fibra y vitamina C. Como las naranjas, previene la boca de enfermedades infecciosas.

 

  • Vegetales: Setas de temporada, brócolis, espinacas, berenjenas, calabaza y calabacín.

Todas estas verduras son ricas en vitaminas y fibra y contribuyen a la cicatrización de pequeñas úlceras y a la protección de las encías.

¿Sabías que además la ingesta de verduras de hoja verde mejora la fabricación de la saliva? Asimismo, contienen magnesio y calcio, que son fundamentales para fortalecer los dientes.

Sobre las setas, ya sabemos todos que nos ofrecen gran cantidad de fibra, ácido fólico, hierro, fósforo y vitaminas B. Por otro lado, es un alimento que contiene muy pocas calorías.

 

  • Té Verde: Lo podemos tomar todo el año. Pero, en otoño apetece mucho más porque es cuando empieza el frío a asomar las orejas.

Hay estudios que certifican que el té verde reduce la formación de la placa dental y la caries. Todo gracias a sus características antioxidantes.

 

¡Protege la calidad de tu sonrisa también en otoño!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone