Prevención



Nuestro primer objetivo, por delante de los tratamientos dentales, es la prevención de la aparición de problemas. Dado que el responsable de la mayoría de problemas dentales es el acúmulo de placa dental bacteriana alrededor de los dientes, es fundamental trabajar para su eliminación.

La placa dental bacteriana contiene diferentes bacterias. Unas son responsables de las caries dentales, que son las que destruyen el esmalte de los dientes, y otras, son responsables de los problemas de encías, tales como la gingivitis y la periodontitis, pues se despegan las encías de los dientes y reabsorben el hueso que soporta los mismos.

¿Cómo podemos evitar el acumulo de placa tan perjudicial? Es muy fácil. Gracias a un programa preventivo especial que sostiene sobre dos pilares:

A) Realizando una correcta higiene bucal diaria en nuestras casas

B) Acudiendo a una visita periódica de limpieza bucal

Si cumple con nuestro programa preventivo disfrutará muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y su economía se lo agradecerá.

Este programa de prevención de la salud bucal tiene una segunda vertiente para pacientes ya tratados. Y la finalidad es lograr que los resultados obtenidos permanezcan muchos años y evite la aparición de nuevos inconvenientes.