Retirar los empastes de plata puede ser peligroso para la salud si no se hace bajo medidas de seguridad específicas

Vuelta al cole y a la rutina: una aliada de la higiene dental de los niños
septiembre 2, 2017
Menopausia también en tus dientes
noviembre 14, 2017

Retirar los empastes de plata puede ser peligroso para la salud si no se hace bajo medidas de seguridad específicas

Los tradicionales empastes de plata que muchos pacientes llevan desde hace años deben ser retirados y reemplazados por empastes realizados con compuestos nuevos y más seguros y resistentes. Pero no todas las clínicas retiran los conocidos como empastes de plata de forma segura: la eliminación de la amalgama que cubre el diente empastado se hace sin ningún tipo de precaución, por lo que el paciente está expuesto a uno de los componentes más tóxicos: el mercurio, que al ser retirado sueltas partículas que se ingieren o se inhalan. En ambos casos, la toxicidad de esta sustancia es un hecho y no proteger al paciente supone un grave riesgo para su salud.

Nuestra Clínica aplica un sistema seguro para la retirada de estos empastes que consiste en un protocolo que comienza a ejecutar el paciente en su propia casa, previamente a la retirada del metal. Una vez en la Clínica, tanto el paciente como el personal que lo atiende, es dotado de medidas como mascarillas antipartículas que evitan que este trague o respire el polvo de mercurio que se desprende de las maniobras de extracción. Una vez finalizado el proceso, el paciente debe continuar con el proceso en casa, no por cuestiones de higiene, sino para evitar que las partículas tóxicas pasen a formar parte del organismo.

Muchos pacientes buscan clínicas especializadas que realicen retirada segura de empastes de plata, dado que no es un procedimiento generalizado y requiere de un material adicional que no todos los centros dentales tienen a su disposición.

Por eso, confía siempre en especialistas formados y en centros clínicos dentales que, como en nuestra clínica, tengan un firme compromiso con la salud y la seguridad del paciente e inviertan en medidas de seguridad como las que requiere la retirada segura de empastes de plata.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone