El bruxismo, más común de lo que parece
octubre 17, 2016
Cómo evitar el deterioro de tu salud dental: cuida lo que comes
febrero 8, 2017

Stop al trastorno de hipomineralización de los dientes (MIH)

Cada vez es más frecuente tratar a los pacientes sobre el síndrome MIH o trastorno en la hipomineralización de los dientes. Una patología en auge y que está siendo fruto de numerosos estudios. La doctora Elena Sanz, de nuestra clínica, especializada en casos de trastorno en la hipomineralización asegura que cada día es más común ésta patología. Semanalmente, llevamos a cabo varios diagnósticos, sobre todo en menores de edad.

Es importante la detección precoz de la enfermedad. De ahí, nuestra recomendación de realizar revisiones periódicas de nuestro estado de salud bucodental.

Pero: ¿Que es la MIH: hipomineralización?

Es un trastorno que aparece en dientes definitivos.

Se caracteriza por un deficit en la mineralización de los dientes que los hace más susceptibles a las caries y se manifiesta con manchas de distintos tonos: desde blanco (mas leve), amarillas o marrón (las mas oscuras son las más graves). Se debe de dar en un incisivo y en un molar para considerarse MIH y diferenciarlo así de otras manchas como calcificaciones o fluoraciones.

¿Qué prevalencia tiene?

Actualmente se considera que se da en uno de cada cuatro niños. Actualmente, estamos haciendo un estudio en nuestra Clínica, anotando el número de pacientes que presenta el trastorno y los factores que se dan con mas frecuencia.

¿Cuál es la causa?

A día de hoy, la causa es desconocida, aunque se cree que están implicados una mezcla de factores. No se descarta el factor genético. Y se está valorando también el uso de inhaladores y medicamentos durante el embarazo.

¿Tiene tratamiento?

No hay un tratamiento que cure el trastorno puesto que no se sabe cual es la causa. Sin embargo, disponemos en nuestra clínica de un medicamento para tratar sus efectos. Con esto, conseguimos aportar los minerales que le faltan a los dientes afectados. Y los efectos son 100% beneficiosos. Se aporta una mejoría estructural y estética. Ya que, se aclaran las manchas. No dudéis en informaros mejor en nuestra clínica que estaremos encantados de atenderos.