El dentista, el profesional idóneo en tratamientos de estética dental

Los enjuagues bucales según tu dentista: sus usos y aplicaciones
mayo 22, 2021
¿Cómo limpiar el aparato removible de mi hijo/a?
agosto 16, 2021

El dentista, el profesional idóneo en tratamientos de estética dental

La salud bucodental es muy importante, tanto por la estética como por la salud del paciente. En la actualidad, existen multitud de tratamientos de los que es necesario conocer pros y contras a fin de tomar una decisión acertada. Acudir a profesionales como el dentista es más que recomendable para estar bien asesorado en todo momento.

El blanqueamiento y otros tratamientos de belleza bucodental

Dentro del mundo de la estética dental existen diversas técnicas que deberías conocer en profundidad. La primera y más popular es la del blanqueamiento. A continuación, te detallamos todo lo que necesitas saber al respecto:

  • Se trata de un tratamiento que busca aclarar el matiz natural de los dientes.
  • Existen en el mercado kits para hacerlo de manera casera.
  • Lo ideal es visitar al dentista, que te asesorará como profesional.
  • En la consulta se practica con láser. Previamente, se protegen las encías y se procede a pintar la dentadura con un gel especial sobre el que incidirá la luz brillante.
  • El único efecto secundario que puedes esperar está relacionado con la sensibilidad en la zona.
  • Existe también el blanqueamiento interno. Para ello, el profesional médico realiza un orificio en la pieza dental por donde introduce el producto blanqueador. Cabe destacar que esta técnica solo puede llevarse a cabo en dientes que ya han sido tratados de raíz.

Carillas y coronas, pioneras en salud bucodental

Ahora que ya conoces la técnica más solicitada es momento de adentrarnos en otras. En primer lugar, ponemos el foco en las carillas. Se trata de una lámina prefabricada que puede ser de diferentes materiales. Sin embargo, el más usado es la porcelana. Se coloca sobre la pieza dental dañada con el fin de restaurarla. Al ser de un tamaño muy fino le da a la sonrisa un aspecto muy natural, corrigiendo cualquier tipo de desperfecto.

A su vez, merecen tu atención las coronas o fundas. No dejan de ser un diente, con aspecto natural, fabricado en laboratorio, que se coloca para arreglar una pieza partida o en mal estado. A diferencia de las carillas, en este caso se trata de un recubrimiento total. Los materiales más empleados son el zirconio y la cerámica.

En los últimos años se han popularizado las técnicas de salud bucodental destinadas a mejorar la sonrisa del paciente. Son un tratamiento de belleza directamente relacionado con el ámbito de la medicina. A esta especialidad corresponden el cierre de espacios interdentales o la cirugía estética periodontal, destinada a subsanar desperfectos en la encía que provocan que el paciente no se encuentre a gusto con su sonrisa.

Como ves, dispones de diversas alternativas en el campo de la belleza bucodental. Te animamos a que acudas a tu dentista de confianza para que pueda asesorarte y mostrarte todas las opciones a tu alcance para adoptar la decisión correcta.

 

Publicado por Clínica Gema Jiménez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone