¿Qué debo hacer si mi hijo/a se rompe un diente?

Mi hijo/a rechina mucho los dientes
octubre 1, 2021
¿Cuándo aparecen los primeros dientes?
noviembre 7, 2021

¿Qué debo hacer si mi hijo/a se rompe un diente?

Que nuestro hijo/a tenga una caída aparatosa siempre es motivo de susto, más si la caída conlleva la rotura de un diente. Lo primero de todo es intentar diferenciar si se trata de una pieza definitiva o si se trata de un diente de leche. En ambos casos, es aconsejable localizar el diente perdido ya que posteriormente se valoraría si el trozo fracturado  tiene algún tipo de solución con nuestro dentista. En la mayoría de las ocasiones, pueda unirse, posibilitando una restauración más natural.

Con todo, en la medida de lo posible, debemos llamar y  acudir de inmediato a la consulta del dentista, llevando el fragmento en un vasito con suero fisiológico o agua. En principio, se evaluará la situación y se realizará el tratamiento urgente oportuno que conllevará una serie de visitas para la restauración del diente de forma definitiva.

Si tu hijo/a sufre alguna rotura por la práctica de un deporte o actividad de riesgo que realice de forma habitual, consulta a tu dentista para valorar un protector bucal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone