LIMPIEZA PROFUNDA CON AIRFLOW

¿Qué es una limpieza dental profunda?

La limpieza dental profunda consiste en limpiar las bolsas periodontales, un espacio entre encía y diente donde se acumula sarro y bacterias que son los causantes de la periodontitis. Este tratamiento es indoloro ya que se realiza bajo anestesia.

¿Qué es AIRFLOW? Tecnología avanzada?

GBT ( Guided Biofilm Therapy) es la solución sistemática y previsible para la gestión del biofilm en la profilaxis profesional usando las tecnologías vanguardistas AIRFLOW, PERIOFLOW Y PIEZON.

Guided Biofilm Therapy consiste en protocolos de tratamiento basados en el diagnóstico y evaluación de los riesgos de manera individual en cada paciente con el fin de obtener resultados óptimos.

El AIRFLOW consiste en eliminar el biofilm, las manchas y el cálculo blando usando el polvo Airflow Plus

El PERIOFLOW se basa en eliminar el biofilm en las bolsas >4mm a 9mm utilizando la Tobera PERIOFLOW.

Y el PIEZOM es capaz de eliminar el cálculo restante tanto supra como subgingival. Y en implantes utilizando el instrumento PI.

¿En qué consiste esta limpieza dental profunda?

• ·El primer paso es Revelar, consiste en pasar un revelador de placa Discloser y mostrar a los pacientes el biofilm revelado y sus zonas problemáticas. El biofilm causa el 95% de los problemas dentales como las caries, gingivitis o periodontitis
  • El segundo paso es motivar y concienciar. Destacar la importancia de los cuidados bucodental en casa y su prevéncion.
  • El tercer paso es el Airflow, eliminar el biofilm revelado supra y subgingivalmente con el polvo Airflow Max o Airflow Plus. Es mínimamente invasivo y no produce dolor.

Si el paciente presenta bolsas profundas pasaremos el PERIOFLOW que consiste en eliminar el biofilm en bolsas profundas de hasta 9mm con la tobera.

• Por el contrario si no es necesario pasaremos al cuarto paso que es el PIEZON. Consiste en eliminar suavemente el cálculo de los dientes naturales. En caso de implantes, restauraciones o aparatos pasaremos la punta PI.
  • Por último pasaremos al último paso que es controlar. Comprobando que se haya eliminado el cálculo por completo y si las caries previamente ocultas son ahora visibles.

¿Qué beneficios tiene realizarse la limpieza dental con airflow?

Menos dolorosa, menos invasiva.

Elimina con facilidad manchas, sarro y biofilm.

Reduce el riesgo de caries, gingivitis y enfermedades periodontales.

¿Por qué elegir nuestra clínica dental para su tratamiento con airflow?

Somos de la zona una de las pocas clínicas dentales en tener el nuevo sistema de limpieza GBT

Nuestro equipo se preocupa en dar una atención especial a cada paciente, haciendo que salga de nuestra consulta con una sonrisa.

Pacientes relajados, no más miedo al dolor, no más molestias.

Cristina Barrios Amaya
2023-10-02
Una clínica muy buena, con buenos profesionales, que nos cuidan muy bien. Hacen que tu visita sea amena y no parece que estés en una clínica al uso. Recomendable 100%
Inmaculada García
2023-10-02
En la clínica dental Gemajimenez estarás en las mejores manos de profesionales, con una larga trayectoria en nuestra ciudad, te darán la solución para que puedas disfrutar de la mejor y más segura de tus sonrisas.
Juan Antonio canales Rodriguez
2023-10-02
Grandes profesionales, atención personalizada y "familiar". Siempre a la última.
Jose Antonio Clavijo Gomez
2023-10-02
Soy paciente desde hace 20 años, trato personal insuperable como siempre y profesionales. Las igienistas y la chica d recepción muy agradables.
Andrés Domínguez
2023-10-02
Gran profesionalidad y excelente trato al cliente
Eva González