PREVENCIÓN

¿A qué nos referimos cuando hablamos de prevención?

La prevención es una parte fundamental de la odontología general, ya que se centra en evitar la aparición de enfermedades bucodentales de cualquier tipo. Mantener una higiene oral adecuada y realizar un seguimiento periódico de nuestra salud bucodental a lo largo de nuestra vida nos permitirá prolongar nuestro bienestar y, en el caso de que existan, identificar
señales de alerta que precedan a posibles enfermedades.

¿Qué medidas podemos adoptar como prevención?

Mantener un correcto cepillado:

Es importante tanto cepillarse los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida, como dedicar el tiempo necesario al cepillado, así como cubrir todas las zonas correctamente para asegurarnos una limpieza adecuada. También es importante cambiar regularmente nuestro cepillo de dientes y usar una pasta dentífrica que se adapte a nuestras necesidades.

Usar hilo dental:

El cepillado por sí solo no es suficiente para eliminar toda la placa bacteriana y los restos de comida entre los dientes. El uso del hilo dental al menos una vez al día nos permite completar la limpieza, ya que alcanzamos áreas de difícil acceso y previene la acumulación de placa entre los dientes, y por tanto la formación de caries.

Realizar visitas periódicas al dentista:

Programar chequeos periódicos, al menos cada seis meses, es fundamental para detectar cualquier problema en su etapa inicial y así poder recibir el tratamiento necesario evitando los daños.

Cuidar nuestra alimentación:

Una dieta equilibrada y rica en nutrientes fortalece los dientes y limitando el consumo de azúcares y procesados podemos ayudar a prevenir la caries dental.

Mantener hábitos de vida saludables:

Por ejemplo, evitar el tabaco puede tener un gran impacto en nuestra salud bucodental, ya que su consumo aumenta las probabilidades de sufrir una enfermedad periodontal así como cáncer oral. Otros factores como el estrés también pueden influir en nuestra salud bucodental.

¿Qué tratamientos se realizan en prevención?

Limpieza oral: Es un tratamiento fundamental en la prevención de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. La limpieza consiste en una eliminación profunda de la placa bacteriana que se acumula en los dientes y bajo la linea de la encía.

Selladores dentales: Consiste en una resina que se aplica en los surcos y fisuras de los dientes de zonas masticatorias y es una forma muy eficaz de prevenir la aparición de caries, ya que crea una barrera protectora que evita la acumulación de placa bacteriana.

Revisiones dentales periódicas: El examen completo de la boca realizado por un profesional es esencial para la prevención y detección temprana de problemas dentales, así como la realización de radiografías para evaluar la salud de las estructuras dentales, que no son visibles a simple vista.

¿Por qué elegirnos como tu clínica dental habitual?

Para ofrecer el mejor servicio enfocado en la prevención contamos con un equipo altamente cualificado que te ofrecerá una atención personalizada y adaptada a cada paciente, tecnología de vanguardia que nos permite realizar diagnósticos completos y precisos y un ambiente acogedor, para que acudir al dentista no suponga una situación estresante para ninguno de nuestros pacientes.

Cristina Barrios Amaya
2023-10-02
Una clínica muy buena, con buenos profesionales, que nos cuidan muy bien. Hacen que tu visita sea amena y no parece que estés en una clínica al uso. Recomendable 100%
Inmaculada García
2023-10-02
En la clínica dental Gemajimenez estarás en las mejores manos de profesionales, con una larga trayectoria en nuestra ciudad, te darán la solución para que puedas disfrutar de la mejor y más segura de tus sonrisas.
Juan Antonio canales Rodriguez
2023-10-02
Grandes profesionales, atención personalizada y "familiar". Siempre a la última.
Jose Antonio Clavijo Gomez
2023-10-02
Soy paciente desde hace 20 años, trato personal insuperable como siempre y profesionales. Las igienistas y la chica d recepción muy agradables.
Andrés Domínguez
2023-10-02
Gran profesionalidad y excelente trato al cliente
Eva González