ODONTOPEDIATRÍA

¿Qué es la Odontopediatría y que la diferencia del resto de especialidades?

La odontopediatría es la rama de la odontología que se especializa en el tratamiento en niños; la diferencia con el resto de las especialidades es el trato especializado para los más pequeños no tanto en el tratamiento si no más en el lenguaje y en el comportamiento hacia este.

¿Qué tratamientos ofrecemos dentro de esta
especialidad?

Dentro de la odontopendiatría los tratamiento que ofrecemos son:

Obturaciones: restauración de algún diente que ha sido dañado por caries.

Pulpotomías: eliminar parte de la pulpa -la parte interna del diente formada por nervios, tejidos y vasos sanguíneos- que ha quedado dañada tras un traumatismo, una inflamación reversible o una caries profunda.

Extracciones: procedimiento por el que se extrae un diente de la encía.

Tratamientos enfocados a las malousiones dentales: irregularidad en el contacto y encaje entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior.

Prevención flúor: forma de prevención de caries.

¿Cuáles son los síntomas o enfermedades que más llegan a nuestras consultas?

Los síntomas más frecuentes que se presentan en la consulta dental es el dolor causado por caries dental que llegan al nervio y los traumatismos que provocan fracturas o incluso desplazamiento en las piezas temporales o definitivas.
También es frecuente acudir a la consulta dental por sangrado en las encías y “manchas” debido a la falta de higiene que tienen algunos peques.

Por último y cada vez más frecuente los padres acuden a consulta de manera preventiva para revisiones y evitar así el temido dolor o problemas que puedan causar en un futuro los problemas dentales.

¿Por qué es clave acudir al dentista desde niños?

Es clave acudir desde pequeños al dentista cómo prevención a un futuro problema dental. Además, al acudir al dentista desde niños evitamos miedos futuros al sillón. Esa prevención cada vez es más generalizada y los peques acuden cada vez mas temprano pudiendo así hacer un protocolo de enseñanza de higiene oral facilitando así una mejor salud bucodental.

Lo ideal es acudir al dentista a la primera erupción del primer diente de leche.

¿Por qué elegir nuestra clínica dental infantil?

En clínica Gema Jiménez ofrecemos una atención especializada desde que entran a consulta. Además contamos con recursos exclusivamente para ellos como una tablet con juegos, peluches o nuestros televisores con dibujos para hacer su experiencia lo mas amena y divertida posible.

Asimismo nos encargamos de cuidar nuestros lenguaje para que los niños entiendan los tratamientos y estén tranquilos con nuestra técnica de decir-mostrar-hacer.

Consejos para prevenir problemas en la salud
bucodental de los peques.

1

Cuida la alimentación

2

Crea rutinas de cepillado y repásalo.

3

Acude a su consulta dental de confianza desde su primer año.

4

Tener en casa siempre para el peque pastas de dientes con flúor conforme a su edad

5

Evitar la ingesta de azúcar en altas proporciones y sobre todo por las noches.

Cristina Barrios Amaya
2023-10-02
Una clínica muy buena, con buenos profesionales, que nos cuidan muy bien. Hacen que tu visita sea amena y no parece que estés en una clínica al uso. Recomendable 100%
Inmaculada García
2023-10-02
En la clínica dental Gemajimenez estarás en las mejores manos de profesionales, con una larga trayectoria en nuestra ciudad, te darán la solución para que puedas disfrutar de la mejor y más segura de tus sonrisas.
Juan Antonio canales Rodriguez
2023-10-02
Grandes profesionales, atención personalizada y "familiar". Siempre a la última.
Jose Antonio Clavijo Gomez
2023-10-02
Soy paciente desde hace 20 años, trato personal insuperable como siempre y profesionales. Las igienistas y la chica d recepción muy agradables.
Andrés Domínguez
2023-10-02
Gran profesionalidad y excelente trato al cliente
Eva González