Skip to content Skip to footer

Ortodoncia invisible para adolescentes. Ventajas de Invisalign Teen

En los últimos tiempos son cada vez más los jóvenes que acuden a sus centros dentales de confianza para interesarse por la ortodoncia invisible en Jerez. Es cierto que la estética es, para ciertas edades, una prioridad muy importante, pero por encima de todo, la salud bucodental requiere de nuestra atención y cuidados y por eso debemos confiar siempre en el criterio del mejor dentista, nuestro profesional. 

Conoce esta versión de ortodoncia sin brackets para los adolescentes 

La opción Invisalign Teen Jerez es la modalidad para adolescentes de la ya extendida ortodoncia invisible. Este novedoso sistema se ha impuesto en los últimos años al tradicional bracket metálico por muchos motivos. Son muchas las clínicas dentales en Jerez que afirman que especialmente la franja de edad adolescente es el público que más demanda este método, sobre todo por las ventajas de comodidad y estética que ofrecen sobre las ortodoncias clásicas, manteniendo la misma garantía y eficacia en sus resultados.

Este sistema se basa en una serie de alineadores transparentes diseñados completamente a medida del paciente, que van reemplazándose cada dos semanas aproximadamente, hasta lograr el objetivo deseado de alineación de los dientes. Al ser transparentes son completamente discretos, por lo que son observables sólo a distancias muy cortas. Además, como son removibles y cómodos, se adaptan perfectamente a las necesidades y ritmos de la vida de los más jóvenes de la casa.

¿Qué características tiene Invisalign para adolescentes?

Esta modalidad de ortodoncia de la que se puede disfrutar en nuestra clínica dental en Jerez de la Frontera se diferencia del sistema para adultos en estos puntos:

-Los Compliance Indicators; son unos botones indicadores de color azul que van perdiendo la tonalidad hasta llegar a convertirse en transparentes a medida que se usa. Este sistema permite al ortodoncista o a los padres comprobar que el paciente está cumpliendo con el tratamiento el tiempo recomendado por día (22 horas).

-Férulas adicionales: si decides que sea nuestra ortodoncista en Jerez de la Frontera quien realice el tratamiento específico para adolescentes de tu hijo o hija os ofrecerá hasta tres juegos adicionales de alineadores sin coste adicional para sustituir los originales en caso de que se pierdan o rompan los que estén en uso.

-Guías de desarrollo dental: como a la edad adolescente, algunos pacientes no han terminado su recambio dentario, la versión Teen de Invisalign guiará el nacimiento de las piezas dentales definitivas que están aún por salir.

 

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Te contamos los beneficios funcionales y estéticos de los que disfrutará el o la adolescente de tu casa si os decidís por un tratamiento de ortodoncia invisible en Jerez de la Frontera con la opción Invisalign Teen:

Como se pueden quitar y poner con mucha facilidad para comer, los alineadores Invisalign Teen no afectan a la dieta: se puede comer alimentos duros como pan o frutos secos sin temor a que nada se rompa. Las especialistas de Clínica Gema Jiménez, tu dentista en Jerez, os asesorarán también sobre la higiene: este sistema permite la perfecta limpieza de los dientes, ya que al ser removibles no dificultan para nada el correcto cepillado y minuciosa higiene dental. 

Sabemos que sobre todo en esta edad, la imagen es algo muy importante, por eso la ortodoncia invisible está diseñada para pasar inadvertida y que sea prácticamente inapreciable, por lo que su componente estético es imbatible. Además, al no estar compuesto por alambres ni elementos metálicos, la comodidad que ofrece Invisalign Teen es total, ya que a diferencia de los brackets tradicionales, no causará molestias ni heridas en la boca. Gracias a esto, precisamente, se ven reducidas las urgencias dentales que se pueden producir con la ortodoncia metálica en contextos deportivos o de actividad física. Por último, cada paciente cuenta con la ventaja de que gracias a su ortodoncia para adolescentes en Jerez, contará desde el principio con la opción de ver los resultados finales de su sonrisa a través del software ClinCheck, lo cual otorga una adecuada previsión y seguridad del objetivo de cada tratamiento.

¿Cómo es este tratamiento en nuestra Clínica en Jerez? 

El equipo de Gema Jiménez está formado por profesionales a la vanguardia de la técnica y especializado en cada área de trabajo, por lo que el paciente contará con doctoras expertas en el sistema Invisalign Teen atendiendo de forma 100% personalizada su caso.

Nuestra clínica dental en Jerez lleva veinte años velando porque la salud bucodental de nuestros pacientes sea perfecta y nuestras doctoras Gema Jiménez, Sonia Velázquez y Elena Sanz son las especialistas que supervisarán la ortodoncia invisible para corregir cualquier maloclusión y que el alineamiento de sus dientes sea el nuevo motivo para sonreír de tu hijo o hija.

Con la radiografía digital iTero realizamos una visualización de la boca del paciente de forma no invasiva, desde la cual podemos diseñar un diagnóstico completamente personalizado, previo al tratamiento correspondiente. También podemos ver una imagen del resultado final previsto en la sonrisa del paciente, para que desde antes de comenzar con el proceso empiece a disfrutar de su nueva sonrisa y pueda visualizar el objetivo. Nuestras profesionales harán un acompañamiento total al paciente a través del proceso y un seguimiento posterior una vez haya finalizado. Los tratamientos de ortodoncia invisible para adolescentes suelen durar de media entre 14 y 24 meses dependiendo de la complejidad de cada caso y del cumplimiento por parte del paciente de las recomendaciones e instrucciones del tratamiento.

Problemas dentales que soluciona la ortodoncia Invisalign

Los problemas que la ortodoncia transparente para adolescentes puede solucionar si se opta por este tratamiento en nuestra clínica dental de Jerez son todas las tipologías de maloclusiones bucales, tales como:

  • Mordida cruzada, uno de los más comunes especialmente en la etapa de la juventud.
  • Mordida abierta, complicación que abunda y que suele ser similar al apiñamiento, sobremordida o mordida cruzada. 
  • Prognatismo o clase II; problema que afecta gravemente a la mordida y crea complicaciones estéticas al paciente. 
  • Clase III o retrognatia: una de las maloclusiones más complejas, corregible especialmente cuando el paciente es joven y aún se encuentra en la fase de crecimiento.
  • Sobremordida: de nuevo, muy común, pero no necesariamente la más visible de todas. 
  • Diastemas o espacios entre los dientes: especialmente frecuente en los incisivos centrales del maxilar superior, es decir, las paletas.

La ortodoncia Invisalign en su versión especial para adolescentes ya está totalmente disponible en Clínica Dental Gema Jiménez en Jerez.