Skip to content Skip to footer

El gran equipo de cirugía maxilofacial en Jerez de Gema Jiménez

La decisión de ponernos en las manos de un profesional cuando tenemos la necesidad de recurrir a la cirugía maxilofacial y oral puede ser algo difícil, ya que normalmente se trata de tratamientos muy especializados y encontramos numerosas opciones de dentistas en Jerez.

Garantía, tranquilidad y resultado son palabras que se repiten en la mente de cualquier paciente a la búsqueda de un cirujano maxilofacial. En nuestra clínica dental ofrecemos mucho más que eso.

El mejor equipo de Cirugía Oral y Maxilofacial 

Tras veinte años de trayectoria en el sector, hablar de nuestro equipo nos enorgullece. Sin duda, nuestras profesionales son el motor de nuestra historia, ya que en nuestra clínica dental en Jerez contamos con especialistas referentes que marcan la gran diferencia en la experiencia de cada paciente.
Formación contrastada en constante actualización, la mejor atención y una larguísima lista de casos de éxito en cirugía maxilofacial en Jerez: nuestras dos especialistas son sin duda la mejor elección para tu tratamiento.

Teresa Creo y Maitena Canivell 

Sus largas y consolidadas carreras les preceden, por eso tenerlas al frente de la cirugía oral y maxilofacial de nuestro centro es sinónimo de calidad y garantía. Como el resto de nuestro equipo, se encuentra en constante formación para estar siempre en la actualidad de las últimas técnicas sanitarias y aplicaciones tecnológicas.

La reputada Doctora Teresa Creo es cirujana oral y maxilofacial así como odontóloga y cuenta con más de dos décadas de trayectoria. Sus especialidades son los casos complejos de cirugía, destacando la implantología, cirugía ortognática, las patologías de la ATM (articulación temporomandibular), cirugía oral (injertos, cordales, lesiones, etc…) traumatismos faciales, etc. Ejerce como especialista responsable y referente maxilofacial en el Hospital Universitario Puerta del Mar y en la Unidad de Pacientes con Fisura Labiopalatina del Servicio de Cirugía Maxilofacial del mismo. También estuvo previamente en el Hospital Virgen del Macarena de Sevilla.

La acreditada Doctora Maitena Canivell es cirujana maxilofacial especializada en cirugía ortognática, estética y facial, así como patologías de la ATM (articulación temporomandibular), lesiones orales, cirugía oral, etc. En su trayectoria como especialista oral y maxilofacial ha trabajado tanto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla como en el Puerta del Mar, de Cádiz. En su formación continua ha asistido a numerosos congresos e importantes encuentros médicos, como a la reciente Cumbre Internacional de Cirugía Ortognática en Madrid, donde acudió junto a las Doctoras Teresa Creo y Gema Jiménez. 

El alma de nuestra clínica dental en Jerez de la Frontera, la Doctora Gema Jiménez, lleva al frente de su propio centro veinte años, en los que la atención al paciente ha sido la prioridad absoluta, además, por supuesto, de lo mejor en tratamientos, especialidades, adelantos tecnológicos, equipo de profesionales, etc.
Durante las dos décadas al frente de nuestra clínica, Gema Jiménez se ha consolidado como referencia de centro de confianza para los pacientes en Jerez.. 

Gema Jiménez colabora en el servicio de cirugía maxilofacial del Hospital de Cádiz desde hace 15 años

La experiencia de la directora de nuestra clínica en el campo de la salud bucodental es amplia y variada. En 2003 se abrieron las puertas de nuestro centro, que lleva liderando con pasión e ilusión desde entonces, pero su trayectoria abarca además otras líneas de trabajo que hacen más profunda y versátil su profesionalidad.

Desde hace más de quince años, la Doctora Gema Jiménez colabora en la Unidad de Pacientes con Fisura Labiopalatina del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. En la actualidad desarrolla su labor en este servicio junto a nuestras cirujanas maxilofaciales, la Dra. Teresa Creo y la Dra. Canivell y junto a otros especialistas. Su misión en este ámbito es atender a pacientes con patologías muy diversas que requieren tratamientos ortodóncico-quirúrgicos durante varias etapas de su vida.

La Doctora Jiménez es experta en el uso de las tecnologías más avanzadas con el objetivo de que los diagnósticos y las técnicas que se apliquen en todos los tratamientos sean siempre los más adecuados.
Nuestras profesionales cuentan, además, con las habilidades necesarias para tratar a aquellos pacientes, pequeños y mayores, que acuden a la clínica con algo de miedo, empatizando con ellos y ayudándoles a que se relajen, consiguiendo que la visita al dentista se transforme en una experiencia positiva.

Tratamientos de cirugía maxilofacial 

Cuando hablamos de cirugía maxilofacial hablamos de tratamientos que abarcan toda nuestra cabeza y cuello. Existen muchos casos, técnicas y problemáticas dentro de esta disciplina, tanto en el campo de la salud como en la rama estética. Por eso para nuestro equipo es imprescindible estar siempre a la vanguardia de esta especialidad, acudiendo y participando en encuentros médicos, congresos y cursos de postgrado.

Tratamientos de cirugía maxilofacial en nuestra Clínica en Jerez

En Clínica Dental Gema Jiménez ofrecemos un servicio completo de cirugía maxilofacial que abarca numerosos tratamientos y técnicas de rigurosa actualidad sanitaria para que sea cual sea tu complicación relacionada con esta especialidad, nuestras profesionales puedan diseñar un diagnóstico personalizado que se adapte a tus necesidades y pases a formar parte de nuestra familia de pacientes satisfechos.

Algunas de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro son: cirugía ortognática (el correcto reposicionamiento de los maxilares; se puede llevar a cabo combinando un tratamiento de ortodoncia y cirugía), implantes dentales (con injertos de hueso en caso de necesidad), extracciones de cordales (también conocidas como “muelas del juicio”), injertos óseos y de tejidos blandos (encía), cirugía bucal (rescate de dientes incluidos, extracciones de supernumerarios, etc.), extirpación de quistes, patologías de la ATM y bruxismo (problemas de las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo),
y tratamiento de lesiones orales, entre otras.

Todos estos tratamientos se realizan, cuando el so así lo requiere, bajo sedación co una anestesista en nuestra clínica.

¿Qué trata la cirugía maxilofacial?

Cuando hablamos de cirugía oral y maxilofacial, nos centramos en la disciplina medico-quirúrgica que trata el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales relacionadas, es decir, de la boca, cara, músculos y huesos de la zona cráneo-facial y las cervicales que se contextualizan en estas enfermedades.

Podríamos agrupar los diferentes tipos de cirugía por las zonas concretas a tratar, que serían: cráneo, boca, dientes, maxilares, cara, cabeza y cuello.

¿Por qué necesitas cirugía oral?

La respuesta a esta pregunta podría resumirse en que la cirugía oral entra en juego en los procedimientos dentales y mandibulares donde no es suficiente la experiencia de un dentista general. En estos casos se requiere el conocimiento y la experiencia concreta de un profesional especializado.
Un sencillo ejemplo de caso en el que un cirujano maxilofacial sería la opción correcta es la circunstancia de tener los cordales impactados y que se necesite extraerlos. Este procedimiento es uno de los casos más rutinarios y comunes, pero la necesidad de un cirujano oral se hace más patente e imprescindible cuanto más especial o complicada es la enfermedad o intervención a realizar en la zona de la cabeza, boca y cuello.

Sedación intravenosa, segura y muy recomendada en clínica

Sabemos que muchos pacientes sienten fobia o tienen pánico por el simple hecho de acudir a su dentista. Los procedimientos que conllevan cirugía oral o maxilofacial pueden hacer que el paciente sienta miedo previo a la intervención, pero en nuestra clínica dental en Jerez ofrecemos soluciones para que el dolor no sea un problema en ningún momento del proceso.

La sedación intravenosa consciente es la técnica perfecta para evitar molestias y que sientas tranquilidad durante toda la intervención. El anestesista suministra la medicación por vía intravenosa a través del gotero, lo que garantiza la comodidad, seguridad y confort para el paciente, que vivirá la experiencia de acudir al dentista sin molestias ni temor gracias a la atención continua y el buen hacer de nuestras profesionales.  

¿Cuándo necesitas un cirujano maxilofacial?

Se recomienda activamente ponerse en las manos de un profesional de la cirugía maxilofacial cuando se padece alguna complicación o enfermedad que afecte a los dientes, las encías, los labios, la lengua, el paladar, las glándulas salivales, la articulación de la mandíbula… 

Aunque el cirujano y el dentista coinciden en muchas áreas de conocimiento, el especialista maxilofacial es médico experto en procesos quirúrgicos de cabeza y cuello, en oncología y cirugía reconstructiva facial, anomalías dentofaciales y estética facial, patología de glándulas salivares, de la articulación mandibular y de la erupción dentaria, reconstrucción ósea de los maxilares y rehabilitación con implantes dentales. 

La cirugía maxilofacial es necesaria cuando necesitamos un tratamiento específico de casos como reconstrucción de los maxilares por malformaciones genéticas o accidentes, tratamientos de ATM o bruxismo, extracción de quistes orales o extracciones dentales complejas, injertos óseos, extracción de una muela del juicio compleja, reconstrucciones y tratamientos en la zona de cabeza y cuello…

No lo dudes, consúltanos y no pospongas tu salud bucodental hasta que se complique tu molestia. Poniéndote en manos de las profesionales especializadas en cirugía oral y maxilofacial de la Clínica Dental Gema Jiménez tendrás la garantía y la confianza del éxito asegurado de tu sonrisa. Para nosotras siempre, lo primero, eres tú.

20 años contigo.