En los últimos años, la tendencia en la mejora estética estética y el cuidado de la salud ha calado en nuestra sociedad, favoreciendo de hecho, la ortodoncia invisible como uno de los sectores con más crecimiento en cuanto a estética dental. Debemos destacar, por supuesto que es Invisalign la marca líder y de referencia en dicho sector.
Pero ¿qué es realmente Invisaling?
Los alienadores invisibles son uno de los tratamientos más pedidos en Gema Jiménez Clínica Dental, es una técnica odontología de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa del paciente con sus férulas. Estos alienadores transparentes se fabrican a medida para que la mordida y los dientes adopten la posición sana y correcta de forma progresiva durante el tratamiento.
¿Quién puede utilizar ortodoncia invisible?
El 90% de los pacientes puede utilizar Invisalign, el 10% restante son aquellos para los que el tratamiento esta contraindicado por nuestros especialistas, en estos casos, se aconsejarían otro tipo de brackets debido a una serie de variables combinadas en determinados pacientes.
Respecto a la gran mayoría, tanto como adultos como niños pueden utilizar Invisalign, y corregir aquellos problemas dentales mas habituales:
- Apiñamiento.
- Sobremordida.
- Dientes superiores/inferiores salidos hacia delante.
- Mordidas cruzadas.
- Mordidas invertidas.
- Huecos entre dientes.
¿Cómo funciona Invisalign?
Primer paso: Planificación de nuestros especialistas. Como en todo tratamiento de ortodoncia, se debe realizar un estudio de ortodoncia, que incluye el diagnóstico, las pruebas dentales y la planificación de los micromovimientos dentales. Todo esto es fundamental para lograr una mordida perfecta.
Segundo paso: Los micromovimientos. Estos se logran a través de juegos de ortesis: aproximadamente cada dos semanas, se reemplaza las férulas al paciente para continuar con el progreso del tratamiento.
Aunque las férulas ejercen fuerza sobre los dientes para lograr el movimiento deseado, en algunos casos requieren asistencia adicional para lograrlo con éxito. Para ello, los odontólogos utilizan unas pequeñas bolas compuestas llamadas ataches.
Se colocan en la superficie externa de algunos dientes y sirven como puntos de apoyo para la férula. Por supuesto, la férula debe usarse durante al menos 22 horas al día para estar a tiempo.
Ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional
Entre las numerosas ventajas que tiene este novedoso tratamiento, podemos mencionar las siguientes:
- Estética: cuando se llevan puestos, los alineadores no se notan, ya que son prácticamente invisibles.
- Removible: se trata de un sistema extraíble de quita y pon que se retira para comer, lo que permite lavar los dientes y mantener una correcta higiene.
- Comodidad: al no llevar elementos metálicos, evita rozaduras y llagas en la boca.
- Fácil mantenimiento: los alineadores se cambian cada 15 días y se limpian con agua y jabón.
- Predecible: desde el primer día y mediante una aplicación informática, los pacientes pueden visualizar, aproximadamente, el futuro aspecto que va a tener su dentadura una vez finalizado el tratamiento.
Si desea más información sobre Invisalign, ¡no dudes! Contacta con Gema Jiménez Clínica Dental.