Odontología Preventiva en Jerez de la Frontera

Los problemas asociados a las enfermedades bucodentales pueden disminuir gracias a la prevención. En Clínica Dental Gema Jiménez somos tu clínica especializada en Odontología Preventiva en Jerez de la Frontera.

¿Qué es la Odontología Preventiva?

La Odontología Preventiva es una parte fundamental de la odontología general, ya que se centra en evitar la aparición de enfermedades bucodentales. En Clínica Dental Gema Jiménez nuestro objetivo es priorizar la prevención con el fin de evitar la realización de tratamientos más invasivos en el futuro.

Recomendaciones para mantener una buena salud oral.

Para cuidar de nuestra salud bucodental es importante mantener una higiene oral adecuada y, para ello, estos son algunos de los hábitos que debemos incorporar a nuestra rutina:

• Mantener un correcto cepillado: Es importante tanto cepillarse los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida, como dedicar el tiempo necesario al cepillado, así como cubrir todas las zonas correctamente para asegurarnos una limpieza adecuada. También es importante cambiar regularmente nuestro cepillo de dientes y usar una pasta dentífrica que se adapte a nuestras necesidades.
  • Usar hilo dental: El cepillado por sí solo no es suficiente para eliminar toda la placa bacteriana y los restos de comida entre los dientes. El uso del hilo dental al menos una vez al día nos permite completar la limpieza, ya que alcanzamos áreas de difícil acceso y previene la acumulación de placa entre los dientes, y por tanto la formación de caries.
  • Realizar visitas periódicas al dentista: Programar chequeos periódicos, al menos cada seis meses, es fundamental para detectar cualquier problema en su etapa inicial y así poder recibir el tratamiento necesario evitando los daños.
  • Cuidar nuestra alimentación: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes fortalece los dientes y limitando el consumo de azúcares y procesados podemos ayudar a prevenir la caries dental.
  • Mantener hábitos de vida saludables: Por ejemplo, evitar el tabaco puede tener un gran impacto en nuestra salud bucodental, ya que su consumo aumenta las probabilidades de sufrir una enfermedad periodontal así como cáncer oral.

En Clínica Dental Gema Jiménez te ayudamos a implementar tu rutina de cuidado bucal para prolongar tu bienestar y, en el caso de que existan, identificar señales de alerta que precedan a posibles enfermedades.

¿Qué tratamientos se realizan en Odontología Preventiva?

Para cuidar y mantener nuestra salud bucodental, estos son algunos de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Jerez de la Frontera:

• Limpieza oral: Es un tratamiento fundamental en la prevención de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. La limpieza consiste en una eliminación profunda de la placa bacteriana que se acumula en los dientes y bajo la linea de la encía.
  • Selladores dentales: Consiste en una resina que se aplica en los surcos y fisuras de los dientes de zonas masticatorias y es una forma muy eficaz de prevenir la aparición de caries, ya que crea una barrera protectora que evita la acumulación de placa bacteriana.
  • Revisiones dentales periódicas: El examen completo de la boca realizado por un profesional es esencial para la prevención y detección temprana de problemas dentales, así como la realización de radiografías para evaluar la salud de las estructuras dentales, que no son visibles a simple vista.

En Gema Jiménez, priorizamos la realización de tratamientos preventivos ya que nuestro objetivo principal es evitar, en la medida de lo posible, que nuestros pacientes se sometan a tratamientos invasivos como consecuencia de enfermedades periodontales graves.

Ventajas de la Odontología Preventiva

Además de la detección temprana de problemas bucodentales y de los beneficios a nuestra salud bucodental, existen otro tipo de ventajas asociadas a la Odontología Preventiva:

• Disminución de los costes a largo plazo: Los tratamientos más complejos suelen conllevar unos gastos más elevados, por lo que mediante la realización de tratamientos preventimos, podemos evitar el coste de tratamientos como las endodoncias o los implantes dentales.
  • Preservación de la estructura dental: Mantener nuestra estructura dental intacta el mayor tiempo posible es la mejor manera de evitar debilitar los dientes.
  • Mejora de la salud en general: Al prevenir enfermedades dentales, tambien reducimos los riesgos de desarrollar enfermedades sistémicas como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades respiratorias, ya que la salud bucodental está estrechamente relacionada con la salud general.

En definitiva, la Odontología Preventiva ofrece beneficios que van más allá de mantener una sonrisa saludable. En Clínica Dental Gema Jiménez te ofrecemos tu dentista especializado en tratamientos preventivos en Jerez de la Frontera para cuidar tu sonrisa y tu bienestar general.

Odontología preventiva en Jerez de la Frontera

En Clínica Dental Gema Jimenez trabajamos de forma integral, ya que contamos con un equipo altamente cualificado para proporcionarte una atención completamente personalizada implementando tecnología de vanguardia, lo que nos permite ofrecerte el mejor servicio de Odontología Preventiva. Además, para nosotras es fundamental que nuestra clínica le brinde a nuestros pacientes un ambiente acogedor, para que puedas ir al dentista en Jerez de la Frontera con la tranquilidad de saber que estás en tu clínica dental de confianza. Elegir nuestra clínica dental es elegir calidad y más de 20 años de compromiso contigo

El futuro de la odontología.